Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
El juez imputa al parricida de Las Palmas también la muerte de su madre leer

Un informe da la razón a CC de Adeje y sólo autoriza aparcamientos en Salytien

Una empresa solicitó hacer dos quioscos y ocho locales, pero la normativa lo impide. El Consistorio saca ahora a concurso la construcción de los estacionamientos.

EL DÍA, Adeje
26/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

Un informe técnico del Ayuntamiento de Adeje ha dado la razón a la oposición, encabezada por Alfredo Goñi (CC), sobre la supuesta irregularidad del grupo de gobierno al aprobar un proyecto para construir un aparcamiento subterráneo, 2 quioscos y 8 locales en las inmediaciones del centro comercial Salytien, en Costa Adeje. Según las normas subsidiarias de dicha zona, sólo se permite la creación de los estacionamientos, ya que la superficie comercial está ya cubierta.

Dicho dictamen provocó que la empresa promotora de dicha actuación decidiera romper el acuerdo con el Consistorio.

En el pleno extraordinario celebrado ayer, el grupo de gobierno aprobó sacar a concurso la adjudicación para la construcción del aparcamiento subterráneo.

Sin embargo, el Grupo Mixto votó en contra, argumentando que debe ser la Corporación municipal quien redacte el proyecto que, posteriormente, se adjudique a una constructora.

Este asunto motivó un duro enfrentamiento verbal entre el portavoz de la oposición y el equipo de gobierno, sobre todo con el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga; el concejal de Turismo, Miguel Santos, y la edil de Régimen Interior, Carmen Nieves Rodríguez.

Durante la sesión también se aprobaron 6 nuevas licencias de auto-taxis, desde la 141 a la 147. Los beneficiarios, que se encontraban en la sala, mostraron su satisfacción por la concesión.