Tenerife Sur

Empresarios, vecinos y trabajadores piden mejoras en el transporte público

APCPA demanda que las guaguas cubran la franja horaria entre la una y las seis de la madrugada. En Adeje se critica la reducción de servicios durante los sábados.

EL DÍA, Adeje
27/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

Vecinos y trabajadores de la zona turística de Costa Adeje y Las Américas demandan que las guaguas de transporte público cubran la franja horaria entre una y las seis de la madrugada. Así se planteó en la última reunión de la Asociación de Participación Ciudadana Playa de las Américas (APCPA) con el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en la que se abordaron otros asuntos.

Empresarios y trabajadores de Costa Adeje también manifestaron a EL DÍA que los sábados se reducen los servicios de la empresa pública de transportes. Esto provoca que las guaguas pasan con menos frecuencia y hay más gente en las paradas, por lo que cuando llega el vehículo no puede recoger a todos los usuarios y debe dejar a la mayoría.

De hecho, ayer la guagua de la línea 473 (Los Gigantes-Costa del Silencio) que pasó por Adeje a las 9:40 de la mañana no pudo recoger gente en las paradas de La Postura, Los Olivos, El Cerco y Fañabé.