Tenerife Sur

El TSJC obliga al Ayuntamiento de Adeje a dar información urbanística a CC

La documentación solicitada está relacionada con la adjudicación de parcelas en El Galeón y el expediente de las viviendas de protección oficial Lagos de Miraverde. Supuestamente el Consistorio benefició con casi 300 millones de pesetas a una empresa.

EL DÍA, Adeje
30/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado una sentencia en la que condena al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Adeje, integrado por el PSC, a dar información al portavoz del Grupo Mixto por Coalición Canaria, Alfredo Goñi Martín, sobre dos operaciones urbanísticas, como son la adjudicación de parcelas en la urbanización El Galeón y el expediente de viviendas de protección oficial Lagos de Miraverde.

En esta ocasión, la Sala de lo contencioso administrativo del TSJC ha considerado que los gestores del Consistorio han vulnerado el artículo 23.1 de la Constitución, al no aportar la información requerida por el portavoz de la oposición en tiempo y forma.

El edil pidió los documentos con el fin de estudiarlos y tratar su contenido en el pleno del 12 de septiembre del año pasado. Sin embargo, como ahora ha reconocido el TSJC y ha apoyado el Ministerio Fiscal, desde el equipo de gobierno sólo se aportó justo antes de la celebración de la sesión plenaria.

Goñi señaló ayer que desde la Administración municipal se envió a la Sala de lo contencioso - administrativo un documento, "para ver si pegaba", sobre un asunto urbanístico en La Caleta que nada tiene que ver con lo denunciado. El edil dice que, para los socialistas, "la Ley es su Ley, y la que debe ser para todos los españoles igual no funciona en el Ayuntamiento de Adeje; sino el capricho del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y su grupo".