Tenerife Sur
JUAN MARRERO GONZÁLEZ

Máxima seguridad ciudadana para la playa de Las Américas


30/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

RECLAMADA DESDE TODOS los sectores y colectivos implicados, una mayor seguridad ciudadana en Playa de las Américas es exigencia ineludible e inaplazable que debe ser prontamente satisfecha, tanto por ser un lógico derecho ciudadano como un importantísimo factor que la industria turística, su hoy y su mañana, precisa para no desembocar en un general retroceso.

En términos relativos, Playa de las Américas ha resultado ser mucho menos segura que Palma de Mallorca, el principal polo turístico nacional. Y eso que muchos actos delictivos que en ella han sucedido han sido silenciados por organismos en ello interesados, aunque luego serán aireados y magnificados por intereses turísticos enemigos en la Prensa extranjera.

Una mayor dotación policial, una más íntima colaboración entre los cuerpos de Policía Nacional y Municipal y una conveniente renovación de mandos policiales creo han sido acometidas recientemente en orden a lograr una mayor efectividad policial. Esperemos, a pesar de que las mafias y las bandas de ilegales aumentan su acción (algo que se dice que no existen), que los resultados estadísticos en este 2002 denoten un mayor nivel de seguridad. Y para mejor lograrlo deben ser dotados todos los turistas, como sucede en Mallorca, de un folleto explicativo en varios idiomas donde figuren señalados en un plano de la zona los puestos de policía existentes y los teléfonos de urgencia y de emergencia, así como una serie de sencillas recomendaciones para sobreavisarles de los peligros de todo tipo que le acechan: con las ofertas de falsas gangas, con la falta de garantías en todo tipo de compras, con los trileros, con los descuideros, con el alcohol barato y con el caro, con el robo de objetos, etc., etc., incitándoles, además, a que ante la menor duda no dejen de informarse en los medios policiales o acudan a ellos a presentar sus quejas o reclamaciones si llegase el caso.

JUAN MARRERO GONZÁLEZ