Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España retira el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes leer
SALVADOR BARNÉS *

El "efecto" Fraga


31/ene/02 19:04 PM
Edición impresa

NINGUNA DUDA hay que tener al respecto, que en la solución al tema policial en el Sur de Tenerife (Playa de las Américas) es la asignatura en la que todas las fuerzas políticas, vecinales y empresariales están dispuestas a resolver después de tanto tiempo intentando el poder conjugar las ideas de lo que se quería y deseaba en este tema tan peculiar.

En la presentación de los 30 agentes de la Policía Nacional en prácticas que han llegado a la comisaría de Playa de las Américas en días pasados, el alcalde de Adeje dio una noticia "in situ" que fue el mejor regalo que se le pudo dar como bienvenida a este colectivo que así dejara de hacer el peregrinaje para poder encontrar vivienda. La idea de Miguel Fraga en ofrecer casas de alquiler a policías nacionales quiere desarrollarla convocando a una mesa de negociación en la que estén la Subdelegación del Gobierno, el Consistorio de Arona, el sindicato (SUP) y los empresarios sureños. Sabemos que no va a quedar sólo en palabras esta oferta del alcalde, damos testimonio de su preocupación en este problema, que lo es desde hace mucho tiempo, y que nadie encontraba el final a esta problemática que es primordial que se resuelva, para que todos estos funcionarios policiales sean vecinos de estos municipios, ya que el ir y venir a esta comisaría por el funcionamiento, una gran parte de esta anomalía del porqué pedían el traslado era, sin duda, el tema de la vivienda.

Hay que subrayar que la propuesta de Fraga no es que el colectivo esté solo en un núcleo de viviendas, si no que estén distribuidos en diferentes comunidades para que puedan estos policías establecerse en toda nuestra comarca. Esta política que pretende desarrollar el alcalde de Adeje en este proyecto de viviendas de alquiler, para la opinión generalizada, ha sido efectiva, aparte de quienes han salido a la palestra diciendo que esta proposición del alcalde ha sido el primer "pistoletazo" en la campaña municipal para las cercanas elecciones. De cualquier forma, sin entrar en discusiones bizantinas, y ateniéndose a lo que se ha dicho, bienvenida la idea y queremos que todos los que se involucren en este proyecto lo hagan más que todo por consolidar nuestro futuro turístico que va unido a nuestra seguridad personal y colectiva, si se cumple, esto ha sido un "efecto" Fraga.

* De ACPET

SALVADOR BARNÉS *