Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

Vecinos de Cueva del Polvo piden aceras en la carretera general hacia El Varadero

Los ciudadanos plantearon la reivindicación al Ayuntamiento de Guía de Isora, que afirmó que no tiene competencias sobre la vía y que también ha solicitado dicha actuación.

EL DÍA,Guía de Isora
31/ene/02 19:04 PM
Edición impresa

Los vecinos de Cueva del Polvo, en el municipio de Guía de Isora, solicitarán una reunión con el consejero insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Lorenzo Dorta, para pedir una acera que conecte dicho núcleo con la zona turística de El Varadero. Representantes vecinales transmitieron al alcalde de la localidad, Pedro Martín Domínguez, la necesidad que observan los residentes en el citado pueblo de que la vía de conexión entre Cueva del Polvo y El Varadero sea debidamente acondicionada para evitar accidentes.

Ante este planteamiento, el presidente de la Corporación municipal isorana recordó a los ciudadanos presentes en una reunión celebrada recientemente que el Ayuntamiento no tiene competencias para poder intervenir en la mencionada carretera, denominada TF-47, ya que es propiedad del Cabildo insular, organismo al que compete realizar las diferentes intervenciones.

Pedro Martín Domínguez indicó que esa petición ya la había realizado la Administración municipal al presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en la reunión que responsables de ambas corporaciones mantuvieron a finales del pasado año en Guía de Isora.

Numerosos vecinos

La vía que conecta Cueva del Polvo y El Varadero es utilizada a diario por numerosos vecinos, con el consiguiente riesgo para vehículos y peatones, puesto que estos últimos se ven obligados a invadir la calzada. La zona, que está en constante crecimiento, padece también un alto índice de tráfico rodado.