Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

Comienzan los actos de la festividad de la Patrona General de Canarias

El programa de hoy se inicia a las ocho de la mañana con la celebración de una eucarística en la Basílica, y a las once se procederá al traslado del Pendón hasta el Santuario.

EL DÍA, Candelaria
2/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

La festividad de la Patrona General de Canarias comenzó ayer con diversos actos, que se prolongarán hasta mañana con la celebración de las XIII Jornadas Poéticas de Exaltación a la Virgen de Candelaria en el convento de los padres dominicos, cuyo pregón está a cargo del presidente, editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez.

Las actividades previstas para hoy se inician a partir de las ocho de la mañana, con una eucaristía y otra a las diez. A las once se efectuará la recepción de las autoridades en las Casas Consistoriales, para el posterior traslado del Pendón de la Villa hasta la Basílica, que estará acompañado por la banda de música Las Candelas, de la Villa Mariana.

Una vez que la comitiva llegue al Santuario el obispo de la Diócesis Nivariense, Felipe Fernández García, presidirá la eucaristía que se desarrolle en el templo, y a continuación se llevará a cabo una procesión de la Patrona General de Canarias por los alrededores de la plaza, cuyo séquito lo compondrán autoridades eclesiásticas, políticas y militares, así como la propia banda de música de la localidad, presente a lo largo de toda la jornada.

Concierto lírico

La celebración de la festividad de este sábado en la Villa Mariana continuará a las seis de la tarde con una nueva misa y la presentación de los niños a la Virgen de Candelaria, para, sobre las siete y media, dar comienzo un concierto de canto lírico en el convento de los padres dominicos, situado junto al Santuario.

En este evento musical intervendrán el tenor Carlos José Boluda, el barítono Lorenzo Manuel Sabina y la pianista Alicia Expósito Toral.