Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Identificado el autor del tiroteo de Estrasburgo, que está siendo buscado leer

El CES demanda una "solución definitiva" al problema del suministro eléctrico

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur, Pedro Luis Suárez, recuerda que se trata de acabar con un asunto que afecta a la comarca y a toda la Isla. Está de acuerdo con la creación de la nueva central y opina que debe instalarse donde no haya población cercana.

EL DÍA, Adeje
3/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CES), Pedro Luis Suárez, opina que hay que buscar una solución definitiva a la deficiencia de suministro eléctrico que acabe con las carencias a largo plazo, ya que una medida provisional no resolverá la actual situación. Indica que "el bien de todos perjudica el bien particular", por lo que a todos les tiene que parecer correcto que se adopte una decisión, ya que se trata de un problema del Sur y de toda la Isla. Opina que si el asunto no se soluciona, se puede generar un auténtico caos.

Estas declaraciones las realiza después de que la empresa Endesa anunciara que construirá una nueva central eléctrica en la vertiente meridional, concretamente en Arona, para atender el crecimiento de la demanda que se registra en esta comarca.

Suárez opina que todas las partes deben llegar a un consenso, con el fin de que no se perjudique a nadie en este proceso.

Varias alternativas

Reconoce que hasta ahora ha participado en muchas reuniones sobre el asunto, donde se han analizado varias alternativas posibles, para que al final no se adopte una medida equivocada.

El titular del Círculo de Empresarios del Sur dice que en los encuentros en los que ha participado nunca se dio una ubicación definitiva para la central de dos turbinas.