Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer

Miles de fieles asisten a la festividad de la Patrona General de Canarias

El alcalde de la Villa Mariana presidió los actos y estuvo acompañado por autoridades insulares, nacionales y autonómicas. Hoy el presidente, editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, leerá el pregón.

EL DÍA, Candelaria
3/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

Miles fieles se dieron cita ayer en la Basílica de Candelaria para acompañar a la Patrona General de Canarias en el Día Grande de las Fiestas, el buen tiempo que se registró en la zona y que los actos se hayan celebrado en fin de semana propició la afluencia de devotos.

La jornada de la liturgia se inició a las ocho de la mañana con una eucaristía en el Santuario, repitiéndose a las diez, y desde esas horas ya eran muchos los peregrinos que se daban cita en los alrededores del templo.

Una hora más tarde, las Casas Consistoriales de Candelaria acogían la recepción de las autoridades, presidida por el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, acompañado por el resto de la Corporación. Al Ayuntamiento llegó el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y los consejeros insulares Alonso Arroyo y Josefa García. Además, del secretario de Estado para las relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Gómez, el diputado nacional Gabriel Mato y la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, entre otras.

Traslado del Pendón

Posteriormente, el primer teniente de alcalde, Alfredo Arencibia trasladó el Pendón de la Villa Mariana, con el acompañamiento de la banda de música, hasta la Basílica, lugar donde el rector del Santuario, el padre Jesús Mendoza, se hizo cargo del mismo y lo subió hasta el altar.

Una vez que finalizó este acto, el obispo de la Diócesis Nivariense, Felipe Fernández García, ofició una eucaristía en honor a la Virgen "Morenita", que fue seguida con mucha atención por los peregrinos, que llegaron de diferentes zonas del Archipiélago e incluso algunos de la Península, que por promesas acudieron a dicha festividad.

Procesión

Posteriormente, se llevó a cabo la procesión de la Patrona General de Canarias, "escoltada" en su trayecto por los fieles mostrándole a la Virgen su devoción con rezos y cánticos durante el habitual recorrido por la plaza de la Basílica.