Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer

La normalidad vuelve a La Cumbrita y la Apa pide más estabilidad al profesorado

El director territorial de Educación anunció que se buscarán medidas para garantizar que los maestros lleguen a conocer mejor la realidad de la comunidad educativa.

EL DÍA, Guía de Isora
6/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

La normalidad está volviendo al colegio La Cumbrita de Alcalá, en el municipio de Guía de Isora. Así se desprende de las declaraciones de responsables de la Consejería de Educación, representantes de la Asociación de Padres de Alumnos, una parte del profesorado y el personal laboral del centro. Esta situación se produce después de la polémica que se generó en torno a la ex directora, Margarita Bello, que temporalmente ha sido apartada de su labor. Ayer visitó el recinto el director territorial de Educación, José Zenón Ruano, quien se comprometió a lograr mayor estabilidad del profesorado en este destino, que ahora es una de las principales reivindicaciones de los progenitores.

Según Ruano, lo ideal es que los docentes conozcan mejor los problemas de la comunidad educativa y no que cada curso se empiece de cero.

El representante de la Consejería de Educación señala que a partir de ahora se estudiarán las medidas para intentar reducir la inestabilidad del profesorado.

Más orientación y apoyo

Ruano explicó que, para intentar lograr que los escolares recuperen el ritmo normal de clases, a petición de la Asociación de Padres de Alumnos, se aumentará el horario de la orientadora del colegio. Una estrategia similar se aplicará con la profesora de Pedagogía Terapéutica (PT), para ayudar a los menores que tienen más retraso.

El director territorial recordó que la ex directora presentó un recurso contra el traslado desde Armeñime (Adeje) a La Cumbrita que se le impuso desde la Consejería de Educación.