Tenerife Sur

El PSC se compromete a reivindicar en el Parlamento mejoras para la comarca

Ayer se celebró en Arona una reunión organizada por el CES y en la que también estuvieron los alcaldes de Adeje y Guía, así como un portavoz municipal de Granadilla.

EL DÍA, Adeje
19/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

Responsables del Partido Socialista Canario (PSC) se comprometieron ayer a llevar al Parlamento de Canarias todas aquellas iniciativas que contribuyan a dotar al Sur de la Isla de las infraestructuras y apoyos económicos suficientes por parte del Gobierno Autónomo y del Cabildo, teniendo en cuenta que de la actividad económica que se genera en esta parte de Tenerife depende la sociedad del resto del territorio insular. Así lo planteó el secretario general regional del PSC, Juan Carlos Alemán, después de la reunión celebrada en Arona, a la que fueron invitados por el Círculo de Profesionales y Empresarios del Sur (CES) y donde también estuvieron los alcaldes de Adeje y Guía, Miguel Rodríguez Fraga y Pedro Martín, así como Alfonso Delgado, portavoz del regidor de Granadilla.

En el encuentro se abordaron diferentes asuntos que afectan a esta comarca e, indirectamente, a toda la Isla, como el problema del suministro eléctrico, el cierre del anillo insular, la seguridad ciudadana, la necesidad de la segunda pista en Tenerife Sur o "la moratoria" y su relación con el actual "enfriamiento" de la economía.

Según Alemán, a partir de ahora se establecerá una serie de reuniones de trabajo para abordar con más profundidad determinados asuntos. Además, entre otras cosas, pide al Ejecutivo Canario que se pronuncie sobre el problema del suministro eléctrico.