Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

Mañana se celebra la gala de elección de la reina de la Tercera Edad de Guía de Isora

En el acto participarán tres aspirantes que representarán a los colectivo de mayores de los núcleos de Chío, Alcalá y Playa San Juan. Los festejos acabarán el próximo domingo, 24 de febrero, con la tradicional "Quema del Lucas".

EL DÍA, Guía de Isora
20/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

Mañana, jueves, 21 de febrero, tendrá lugar en la plaza del casco del municipio de Guía de Isora la gala de elección de la reina de la Tercera Edad del Carnaval. El acto, que dará comienzo a las 7 y media de la tarde, supone la apertura del programa de las fiestas para la presente edición, según fuentes de la Corporación local. Los festejos acabarán el domingo, 24 de febrero, con la tradicional "Quema del Lucas".

Al certamen de reina del Carnaval de la Tercera Edad se presentan en esta ocasión tres candidatas.

Fantasía

En primer lugar está previsto que desfile Mercedes Hernández Correa, con la fantasía "Desde Venezuela con amor".

El traje ha sido diseñado por Miguel Ángel García Díaz y representa a la Asociación de Tercera Edad La Paz, del pueblo de Chío.

A la primera participante la seguirá Josefa Hernández Rivero, representando a la Asociación de Mayores Tíngara, que pertenece al núcleo costero de Alcalá.

Llevará la fantasía "Mut-Nefret, reina de Tebas", que ha sido diseñada por el artista Falo Acosta.

En tercer lugar desfilará Lorenza Arzola Montesinos, que llevará un traje del diseñador Carlos González Álvarez denominado "La Furia del Bufadero".

Lorenza Arzola participará en nombre de la Asociación de Tercera Edad Las Salinas, que pertenece al pueblo de Playa San Juan.

Fuentes del Consistorio isorano han manifestado que el orden de salida al escenario se ha establecido mediante un sorteo, que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura del casco urbano el viernes de la semana pasada, 15 de febrero.

Organización

Al igual que en anteriores ediciones, los diferentes actos del Carnaval están organizados por el departamento municipal de Cultura y Fiestas, que preside la concejal María Ramona Dorta. Guía ha tenido dos reinas de la tercera edad de Santa Cruz en los años 2000 y 2001.