Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer

El PP denuncia la construcción de un depósito de agua sobre un camino real

El presidente del comité local asegura que no está en contra del promotor, sino del Ayuntamiento, que, a través de un decreto de Alcaldía, ha autorizado los trabajos.

EL DÍA, Guía de Isora
20/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

El Partido Popular del municipio Guía de Isora denuncia que la construcción de un depósito de agua particular en la subida por Las Cocinas, en la zona de Los Llanitos de Chirche, es ilegal, ya que se encuentra en mitad de un camino real, de dominio público y de interés social. Así lo asegura el presidente del comité local, Faustino Álvarez Delgado, que aclara que su organización política no está en contra del particular promotor del citado depósito de agua, "ya que al mismo se le concedió la licencia de obras a través de un decreto de Alcaldía", según consta en un cartel anexo a la actuación que realiza.

Según explica Faustino Álvarez Delgado, el Partido Popular tampoco se opone al desarrollo y progreso del municipio, como se aseguró por parte de representantes del Partido Socialista recientemente. El titular del comité local del PP señala que "todo lo contrario", lo que se demanda realmente al Ayuntamiento de Guía de Isora es que empiece a velar eficazmente por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Regulación de actividades

Álvarez Delgado está convencido de que, para ello, la Corporación debe apoyarse en la solidaridad colectiva, garantizando a los vecinos la regulación de las actividades y de la edificación; la realización de los planes y el cumplimiento de los compromisos que se adquieren con la comunidad.

El presidente del Partido Popular en la localidad de Guía de Isora opina que, antes de autorizar la construcción del depósito de agua en Los Llanitos de Chirche, el grupo de gobierno del Consistorio tenía que haber hecho una evaluación del impacto ambiental que provocaría la intervención, realizando un conjunto de estudios que permitieran determinar los efectos que la ejecución de un determinado proyecto pudiera provocar sobre el medio ambiente.

Ocupación del territorio

Según el portavoz del Partido Popular, los gestores de la Administración municipal no se ocupan de ordenar la ocupación del territorio y de proteger el medio ambiente en la localidad.