Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

Técnicos del Ayuntamiento aronero visitarán centrales eléctricas de gas en Alemania

El viaje será el próximo mes y el objetivo del mismo es conocer el funcionamiento de las turbinas de ciclo combinado que quiere colocar la compañía suministradora en Oroteanda. Desde el Ejecutivo local se asegura que el desplazamiento "no significa absolutamente nada".

EL DÍA, Arona
21/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

Representantes del Ayuntamiento de Arona y técnicos de dicha Corporación se desplazarán a Alemania el próximo mes para conocer "in situ" el funcionamiento de las turbinas de gas ciclo combinado que Unelco pretende colocar en la zona de Oroteanda, según ha confirmado a EL DÍA el concejal de Medio Ambiente, Félix Sierra.

En este sentido, el titular del área señala que el objetivo del viaje, al que se prevé que asistan el alcalde, Miguel Delgado, y empresarios de la comarca "invitados por la compañía eléctrica es para que nos expliquen todo lo relacionado con este sistema, ya que estamos a la expectativa". Asimismo, el edil apunta que en la cita también estará presente un ingeniero municipal, "que emitirá un informe".

Técnica moderna

Sin embargo, el edil del Partido Popular (PP) quiere dejar claro que esta circunstancia "no significa absolutamente nada, y tampoco que vayamos a dar la autorización para su colocación, porque sólo queremos informarnos de una técnica moderna".

Cabe recordar que la citada compañía suministradora ha anunciado que tiene previsto instalar dos turbinas que suman 45 megavatios de potencia y en la que se prevé invertir 18,5 millones de euros (unos 3.075 millones de pesetas).

En el comunicado de Unelco se resaltó que estos dispositivos pueden entrar en pleno funcionamiento antes de octubre, mes en el que comienza la temporada alta de turismo en la Isla, incrementando la demanda eléctrica.

Medida provisional

También se apuntó que la maquinaria sería instalada en un "tiempo récord" para compensar el aumento de la demanda en la zona Sur y el retraso de la línea de alta tensión entre los municipios de Granadilla de Abona y Guía de Isora. Asimismo, se informó a EL DÍA, en su momento, que se trata de una medida provisional, hasta que entre en funcionamiento el tendido previsto.