Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CE avisa a España por el riesgo de que no cumpla con el ajuste requerido leer

Firmado en el Ayuntamiento de Güímar el convenio de extracción de áridos


EL DÍA, Güímar
21/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Güímar ha recibido ayer 516.870,41 euros (unos 86 millones de pesetas) en concepto del convenio entre dicha Corporación los empresarios dedicados a la extracción de áridos, según ha manifestado el alcalde, Rigoberto González.

La firma del presente acuerdo es consecuencia de la reunión que se celebró a finales de año en el Cabildo de Tenerife, y en la que se alcanzó un principio de pacto entre las partes para solucionar los distintos problemas que habían surgido.

Compromiso municipal

El documento ratificado contempla también mejoras en el medio ambiente "en el plazo más corto posible, así como poner en funcionamiento las medidas correctoras del estudio de impacto"; y la limpieza de "la chatarra" que se encuentra "a lo largo" del Barranco Badajoz.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a otorgar las licencias para la extracción de áridos, "siempre y cuando los empresarios presenten la documentación requerida" y se ajusten al Plan Territorial de Ordenación de los Barrancos, "pendiente de aprobación por parte de la Consejería de Política Territorial".

En cuanto al dinero recaudado será destinado al capítulo de inversiones del presupuesto aprobado por la Corporación de Güímar.