Tenerife Sur

Albanys Castro, reina del Carnaval de Candelaria

La ganadora del certamen, de 15 años, lució la fantasía "Luna blanca". También el jurado eligió como Princesa y Primera Dama a Vaitiare Rodríguez y Yasmina Martín, respectivamente.

EL DÍA, Candelaria
23/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

Albanys Castro Fernández, de 15 años de edad, representando a Las Caletillas y patrocinada por el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Candelaria-Caletillas, luciendo la fantasía "Luna blanca" de los diseñadores, Sergio y Octavio Hernández, resultó elegida Reina del Carnaval de Candelaria 2002, en el transcurso de la gala celebrada en la plaza de la Basílica.

Asimismo, el jurado designó Princesa del Carnaval a la señorita Vaitiare Rodríguez Torres, de 16 años, representante de Igueste y patrocinada por los comercios de este barrio, luciendo la fantasía "Ultravioleta" una creación de Miguel Ángel Castilla; y como Primera Dama, a Yasmina Cejas Martín, de 16 años, representante de Araya, Malpaís y Cuevecitas, y patrocinada por Almonde Comercial y Montajes Eléctricos Huebra, que lució la fantasía "El jardín de las Hespérides" de los hermanos Sergio y Octavio Hernández.

El espectáculo estuvo dirigido por Juan Carlos Armas y se prolongó durante unas tres horas, concluyendo después de la medianoche.

Efectos especiales

La gala, basada en el "Lejano Oeste Americano" tuvo un comienzo espectacular lleno de efectos de luz y sonido, en la que participaron el ballet de Alicia Fariña, Echeyde y la escuela municipal de danza de Candelaria, representando varias escenas características de la época, en un tono fluido, lleno de música, color y ritmo.

Asimismo, la Reina de la Tercera Edad de este año, Rosaura Marrero Fariña, desfiló por el escenario entre los aplausos de las más de cuatro mil personas que se dieron cita, y recibió del alcalde de la Villa Mariana, José Gumersindo García Trujillo, un ramo de flores y el reconocimiento y admiración de todos los candelarieros.

Entre las actuaciones estuvieron la de la comparsa local del municipio, Tropicana, ganadora del accésit de Ritmo y Armonía en el Carnaval de Santa Cruz, y la ganadora del primer premio de interpretación, Los Joroperos.

Por su parte, las murgas Diablos Locos y Bambones, primer y segundo premio de interpretación respectivamente, hicieron vibrar al público asistente con sus críticas en tono de humor.

Hoy, la Gran Cabalgata

Entre los actos previstos para la tarde de hoy está la Gran Cabalgata del Carnaval, que comenzará a las cinco. El evento iniciará su recorrido en Las Caletillas y llegará hasta la plaza de la Patrona, y según las previsiones se espera que la presente edición registre un importante número de participantes.