Tenerife Sur

Candelaria solicita subvenciones para aplicar medidas de ahorro energético en alumbrado público

La Concejalía de Desarrollo Local quiere sustituir las farolas actuales, por lo que presentó diversos proyectos al Gobierno de Canarias.

EL DÍA, Candelaria
24/mar/02 19:06 PM
Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Candelaria solicita del Gobierno de Canarias la concesión de subvenciones para obras de ahorro energético en todos los pueblos del municipio. El proyecto, presentado por el edil del área, José Pedro Núñez Castillo, contempla la sustitución de farolas de mercurio por otras de sodio.

El objetivo es "renovar el alumbrado público sustituyendo las farolas actuales por otras de bajo consumo", apuntó el concejal. De esta manera, "obtendremos un consumo mucho menor al actual, produciendo el mismo espectro lumínico".

Para ello, el área de Desarrollo Local ha presentado diez proyectos a la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica para que todos los pueblos de Candelaria puedan beneficiarse de esta iniciativa.

314 mil euros

De ser atendida la petición formulada, la subvención cubrirá el 60 por ciento del coste total de las obras, que asciende a más 314 mil euros, y la Corporación Local asumirá la financiación del 40 por ciento restante.

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Candelaria, José Pedro Núñez, informó de que "la Corporación ya ha realizado los trámites oportunos para obtener las ayudas y actualmente estamos a la espera de la respuesta del Gobierno para poder llevar a la práctica los proyectos presentados".