Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

Adeje propone un curso en la Universidad de Verano sobre Pedro de Betancur

El alcalde cree oportuno profundizar en el conocimiento del Hermano Pedro desde una perspectiva antropológica. Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se ofertan unas 180 plazas para asistir en Guatemala a los actos previstos para la canonización.

EL DÍA, Adeje
24/mar/02 19:06 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El Ayuntamiento de Adeje estudia proponer a la Universidad de La Laguna la celebración de un seminario sobre la vida y la obra del Hermano Pedro durante la próxima edición de los cursos de la Universidad de Verano. El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, aseguró a EL DÍA que la propuesta se hará teniendo en cuenta que el Obispado incluyó a la villa de Adeje en el itinerario de peregrinación del beato, en el que también están Vilaflor, Granadilla, la Basílica de Candelaria y La Laguna.

El regidor explica que la intención es profundizar en el conocimiento de Pedro de Betancur desde una perspectiva histórica, cultural y antropológica. Además, la Universidad de Verano será en los días previos a la canonización.

La relación del Hermano Pedro con Adeje se debe a que supuestamente el abuelo y el propio Hermano Pedro trabajaron para la "Casa Fuerte", según explica el alcalde.

Relación con los africanos

El antropólogo Alberto García Quesada indica que "aunque no existe ninguna constancia de la relación del Hermano Pedro con el mundo africano negro en Canarias, nosotros pensamos que sí la hubo". El investigador dice que una de las razones es que el abuelo paterno era oficial de labrar azúcar en el ingenio de los Ponte.