Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
La Fiscalía Antiterrorista asume la investigación del tiroteo de Estrasburgo leer

Seis municipios culpan al Gobierno Autónomo de bloquear su ordenación urbanística

Los responsables municipales de Granadilla de Abona, San Miguel, Vilaflor, Arico, Adeje y Guía de Isora se muestran preocupados "por la incertidumbre urbanística que se ha generado". Entienden que esta situación perjudica el desarrollo de la comarca.

EL DÍA, Granadilla de Abona
6/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

Los alcaldes de Granadilla de Abona, San Miguel, Vilaflor, Arico y Adeje, Jaime González, Arturo González, José Luis Fumero, Eladio Morales y José Miguel Rodríguez, respectivamente, además del primer teniente de alcalde de Guía de Isora, Secundino Yánez, se reunieron en el primer municipio mencionado para abordar diferentes aspectos relacionados con la comarca. En este sentido, uno de los mismos estuvo vinculado con sus planes generales de ordenación y culparon al Gobierno de Canarias de bloquearlos, ya que "tenemos que aprobarlos antes de diciembre, pero el Ejecutivo no se define".

Así, expresaron que "tenemos una preocupación profunda por la incertidumbre urbanística que se ha generado en el Archipiélago, porque la citada Administración no ha ratificado el PIOT y también tiene paralizada las directrices turísticas, entre otras, hasta un mes antes de las elecciones".

Señalaron que sin conocer estos criterios dichos expedientes quedarían incompletos, "pues no sabemos cómo tendría que ser la planificación". Todas estas circunstancias está "perjudicando al Sur, más cuando es el motor económico y el inversor quiere tener los asuntos claros".

Entienden que, por estos motivos, "es necesario agilizar el proceso", por lo que solicitarán una entrevista "urgente" con el presidente del Gobierno y del Cabildo, así como con los consejeros encargados de las áreas urbanísticas de dichas instituciones.

Aeropuerto y puerto

Otra de las cuestiones fue el aeropuerto y puerto de Granadilla. En este apartado, instan, tanto a los grupos políticos como a las instituciones, que obliguen a Fomento a que el Plan Director del "Reina Sofía" contemple únicamente la construcción de la pista Norte y que "el acuerdo de adjudicación del proyecto" sea en un breve plazo.

En cuanto al Puerto industrial, indicaron que es una infraestructura básica y "permitirá diversificar la economía y no depender, exclusivamente, del turismo".