Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer

El alcalde de Arona debe pagar el juicio si lo pierde, según Los Verdes

La formación señala que los vecinos de Las Américas estudian ir contra el Ayuntamiento por autorizar la apertura de una discoteca. Por este motivo, solicita al Diputado del Común que se implique.

EL DÍA, Arona
7/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

Los Verdes de Canarias solicitan la intervención del Diputado del Común para que inste al alcalde de Arona, Miguel Delgado,a que "pague de su bolsillo los costes del juicio, en caso de que la sentencia sea en contra, por los daños causados por sus presuntas irregularidades" por autorizar la instalación de una discoteca en un determinado emplazamiento de Playa de las Américas.

Afirman que "desde hace tiempo" una asociación vecinal "se vio obligada a recurrir a los tribunales por las molestias que ocasionaba en una zona residencial y el TSJC ha fallado a favor de estos ciudadanos y en contra de este recinto, pero también del Ayuntamiento".

Señalan que este colectivo "piensa, según ha manifestado, ir contra el Consistorio, por lo que tendrá que hacerle frente, y vista la costumbre existente en la clase política municipal, este recurso lo costearán, si pierden, con el dinero público".

Transparencia

Los miembros de dicha formación apuntan que "la falta de transparencia, el despilfarro, la conducta inmoral y antidemocrática son asuntos que pedimos que se ponga remedio adeudando la responsabilidad sobre quienes incumplan el mandato recibido".

Aunque este periódico lo intentó, no fue posible conocer la opinión del máximo responsable del Ayuntamiento de Arona, Miguel Delgado.