Tenerife Sur

Granadilla contará con un centro de enseñanza para enfermos mentales

El concejal de Acción Social, Alfonso Delgado, indica que la iniciativa se desarrollará en el antiguo colegio María de las Casas, situado en el casco urbano. En cuanto al número de usuarios asciende a 15 personas, que tendrán la posibilidad de aprender técnicas de cerámica y cocina.

EL DÍA, Granadilla de Abona
9/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

El concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Alfonso Delgado, informó a EL DÍA de que el antiguo colegio María de las Casas, ubicado en el casco urbano, será un centro de enseñanza para enfermos mentales.

El edil del equipo de gobierno expresa que "ésta es una idea que veníamos barajando desde hace unos dos años y ahora se convierte en realidad, ya que sólo estamos a la espera de que comiencen los oportunos talleres".

Resalta, de esta manera, que para llevar a cabo la idea se cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad y de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, "a través del denominado Cirpac".

Así, señala que "el Ejecutivo autonómico se hace cargo de la financiación, mientras que el Consistorio debe aportar el local y abonar los gastos que se generen por el consumo de luz y agua, por lo que el proyecto cuenta con carácter indefinido".

El socialista también apunta que en este proyecto se beneficiarán, de momento, unas 15 personas con edades comprendidas entre los 3 y 18 años, pero no se descarta que se pueda ampliar.

En los talleres los jóvenes aprenderán técnicas relacionadas con la cerámica, así como de cocina, "con la intención de que puedan defenderse en estos apartados".

Ámbito

En cuanto al ámbito que tiene la iniciativa, el concejal destaca que es municipal, "porque otros ayuntamientos de la comarca también están desarrollando actuaciones de esta índole, con lo que la capacidad es aún mayor".