Tenerife Sur

Pilar Parejo y Santos califican las críticas de Fecao de alarmistas y poco rigurosas

La consejera insular de Turismo dice que en la Isla sobran los pesimistas, en alusión a los temores empresariales de que la ocupación hotelera puede bajar este verano a un 40%. El edil adejero recuerda que se realizan muchos esfuerzos en promoción.

EL DÍA, Adeje
10/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

La consejera de Turismo del Cabildo de Tenerife, Pilar Parejo, y el concejal homólogo de Adeje, Miguel Ángel Santos, pidieron ayer menos alarmismo y más rigor al hablar sobre datos relacionados con el citado subsector económico. Así responden a las manifestaciones realizadas el lunes por el presidente provincial de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Servicios (Fecao), José Antonio Santana, quien criticó las acciones para promocionar la Isla en el exterior y señaló que, según sus datos, el descenso de la ocupación en verano puede llegar al 40 por ciento.

Pilar Parejo lamentó la "poca memoria" que tienen algunos, ya que el año pasado Tenerife registró el nivel medio de ocupación más alto de Canarias.

Según la consejera, "no nos hacen falta pesimistas y alarmistas, sino gente que trabaje, luche y ponga ideas sobre la mesa, ya que la crítica fácil y sencilla la sabemos hacer todos".

Opina que lo importante es ver los resultados y recuerda que febrero ha sido un mes "magnífico" desde el punto de vista de la ocupación.

La responsable de Turismo a nivel insular señala que en todos los mercados receptores del mundo se están registrando retrocesos y que, además, Tenerife ha padecido recientemente dos circunstancias negativas, como la huelga de los trabajadores del transporte discrecional y las inundaciones en el municipio capitalino, que medios británicos y alemanes han difundido como si hubieran ocurrido en toda la Isla.