Tenerife Sur

Guía de Isora casi duplica los ingresos corrientes previstos

Antonio Álvarez, concejal de Hacienda, asegura que el Consistorio el nivel de endeudamiento a largo plazo es satisfactorio y que los gastos superaron los 7,5 millones de euros.

EL DÍA, Guía de Isora
10/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

La liquidación del Presupuesto de 2001 refleja que el Ayuntamiento de Güímar casi duplicó la cifra prevista por ingresos corrientes, superando los 14,1 millones de euros, según informa el concejal de Hacienda, Antonio Álvarez. Ello ha permitido el incremento del ahorro neto, hasta el 34,85%, añadió el edil.

En materia de gastos, Álvarez explicó que los mismos superaron los 7,5 millones de euros, de los que 3,7 millones fueron para gastos corrientes.

Antonio Álvarez incidió en que el endeudamiento a largo plazo está situado en el 39,12%, "cuando se considera aceptable hasta el 70%", mientras que el correspondiente al plazo corto es del 10,31%, sin póliza de Tesorería concertada con entidad financiera alguna.

El concejal de Hacienda del Consistorio isorano también valoró positivamente el hecho de que esta liquidación esté ultimada dos meses antes de lo habitual.

Más de 13,8 meuros

El presupuesto del Ayuntamiento de Guía de Isora para este ejercicio supera los 13,8 millones de euros, la cifra más alta con que ha contado la Corporación en su historia. El edil de Hacienda manifestó que su Concejalía "continúa la línea encomendada por los vecinos al grupo de gobierno socialista para sanear la economía local". En tal sentido, puso de manifiesto que "cuando falta algo más de un año para su final, prácticamente la tarea está hecha".