Tenerife Sur

Jornadas culturales municipales para los alumnos de Primaria

Estudiantes de Araya, Cuevecitas, Malpaís, Barranco Hondo, Igueste de Candelaria, Punta Larga y el casco urbano participan en una iniciativa que forma parte de un plan de actividades para el mes de abril.

EL DÍA, Candelaria
11/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria, en colaboración con el departamento de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, ha organizado unas jornadas culturales dirigidas a los alumnos de Primaria de los centros escolares públicos del municipio. "Esta iniciativa forma parte del programa de actos culturales diseñado por la Concejalía de Cultura para este mes de abril, en el que se incluyen diversas actividades orientadas a los más jóvenes de la Villa Mariana", según señaló Elsa Santamaría Ramos.

La responsable del área de Cultura explicó que en esta ocasión "hemos optado por reducir el número de alumnos que participan en estas jornadas, dirigiéndolas sólo a los niños y niñas de primer curso de Primaria con el único objeto de que puedan desarrollar las actividades sin padecer problemas de espacio".

Actividades diversas

Alumnos del primer curso de Primaria de Araya, Cuevecitas y Malpaís acudieron a la Biblioteca Municipal de Punta Larga, donde realizaron actividades culturales de diverso tipo, entre las que están manualidades, diseño de marcadores de libros, talleres de cuenta cuentos y encuadernación de libros.

Asimismo, estudiantes de los centros públicos que se encuentran en Barranco Hondo, Igueste de Candelaria, Punta Larga y Príncipe Felipe visitaron la Biblioteca Municipal de la Villa y realizaron las mismas actividades.

Durante las actividades llevadas a cabo los últimos días "los menores se han mostrado muy participativos y receptivos, por lo que desde la Concejalía de Cultura consideramos que el resultado de este tipo de iniciativas es positivo y trataremos de darle continuidad", según se puso de manifiesto por parte de su responsable.