Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer
GÜÍMAR

Alejandro Díaz, edil del PP, renunció a su acta de concejal


EL DÍA, Güímar
11/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

Tal y como estaba previsto, Alejandro Díaz (PP) formalizó ayer su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Güímar completando el proceso que inició el día anterior, cuando tramitó su pase al Grupo Mixto entendiendo que ello era una cuestión previa para abandonar la Corporación. El PP responsabilizó de este error a su ex edil Víctor Díaz, ahora en el grupo de gobierno.

Al respecto, Díaz aseguró a EL DÍA que se limitó a responder a aquello por lo que le preguntó Alejandro Díaz, de quien dijo que le argumentó la existencia de graves discrepancias con la dirección local y la portavocía del PP güimarero. Asimismo, el ahora concejal de Fiestas, Jardines, Cementerio y Protocolo afirmó que su ex compañero de partido le explicó que había sido objeto de presiones por parte de los máximos dirigentes municipales del PP.

Solicitud de baja

Víctor González añadió que desde el Ayuntamiento se remitió un fax al PP conteniendo la solicitud de baja de Alejandro Díaz "porque así nos lo pidió". Este documento, según fuentes del Partido Popular, no ha sido tramitado a petición del interesado.

González se pregunta "en qué situación se encuentra el PP que uno de sus concejales tiene que acudir a un miembro del grupo de gobierno para informarse de un trámite como éste".

GÜÍMAR