Tenerife Sur

El Carné Joven de Arona permitirá obtener descuentos en comercios

El concejal del área, José Domingo Reverón, destacó que hay unos 107 establecimientos que se han adherido a dicha campaña. También dio a conocer las actividades previstas para este trimestre.

EL DÍA, Arona
11/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Arona, José Domingo Reverón, acompañado por los técnicos del área, presentó el Carné Joven, a esta iniciativa podrán acceder los residentes que tengan entre los 14 y 26 años. El edil expresó, durante la rueda de Prensa, que este es un proyecto en el que los usuarios de la misma "contarán con descuentos en diversos locales del municipio o en actividades y cursos organizados por los diferentes departamentos de la Corporación".

En la actualidad "unos 107 establecimientos comerciales se han adherido a esta iniciativa". En este aspecto, dijo que "pensamos que los empresarios serían reacios, pero nos hemos llevado la sorpresa porque son muchos los interesados en colaborar".

Indicó que para la elaboración de las necesidades "se pidió a los colectivos juveniles que hicieran propuestas para su barrio, con esta premisa se ha confeccionado una red de comercios por toda la localidad, donde en cada núcleo se encontrará, al menos, un negocio de cada categoría".

Igualmente, anunció que su área realizará una fiesta de presentación de dicho carné el sábado 13 en las inmediaciones del pabellón de Los Cristianos.

Ciberguía

Otra de las iniciativas que ha elaborado Juventud es la denominada Ciberguía, donde se detallan diferentes direcciones de internet, estructuradas por bloques.

El edil también aprovechó el acto para presentar las actividades que se han programado para el presente trimestre, "que han sido propuestas por los distintos colectivos juveniles, así como los propios que organiza la Concejalía".