Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

Güímar busca financiación para una vía de transporte de áridos desde El Puertito

El Ayuntamiento pide al Cabildo Insular que subvencione o pague dicha carretera, que unirá el viario destinado a los camiones de las canteras, y la autopista.

EL DÍA, Güímar
12/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Güímar

La comisión municipal de gobierno del Ayuntamiento de Güímar solicita al Cabildo de Tenerife que subvencione o ejecute el proyecto de una vía que enlace la carretera al Puertito con la Autopista del Sur.

Esta actuación tiene varias alternativas en su diseño "con el fin de aplicar la mejor solución posible para el tráfico en esta zona, clave para la conclusión del viario alternativo a utilizar para el transporte de áridos", según se indica desde el grupo de gobierno que preside Rigoberto González.

Esas alternativas consistirían en dotar a la actual carretera de un carril de espera en la zona de Puzol, sobre la estación de servicios allí emplazada; o en construir otros dos (uno en cada sentido) destinados al tráfico de vehículos pesados o en crear una rotonda.

Cuanto antes

La Alcaldía tiene claro que esta obra "debe llevarse a cabo independientemente de que se consiga la financiación necesaria para completar el viario alternativo, obra que se realizará lo antes posible". Consecuentemente, espera que la obra de este enlace se acometa desde que se disponga de financiación para ello.

La construcción del viario alternativo es la solución adoptada para evitar los problemas que producen en la población el transporte de áridos por el interior del casco urbano. Hasta el momento, ha sido realizada la primera fase del proyecto, consistente en una carretera debidamente asfaltada en sus primeros dos kilómetros, partiendo a la altura del lugar conocido como El Badén.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias ha invertido en torno a 264.500 euros en los trabajos efectuados hasta ahora. Sin embargo, de los 90 millones presupuestados para acometer las obras "se han perdido 50", señalaron las fuentes municipales consultadas.

Para completar el trazado de esta vía falta acondicionar y asfaltar algo más de kilómetro y medio de su recorrido.