Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer
ARONA

El PSOE rechaza la instalación de nuevos hipermercados


EL DÍA, Arona
12/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El PSOE de Arona mantuvo una reunión con la Asociación de Empresarios, Co-merciantes y Profesionales del municipio de Arona (Aecpma) con la intención de conocer las necesidades de este colectivo. Así, una de las principales preocupaciones de este sector es la instalación de grandes superficies comerciales en el municipio, a lo que los socialistas "mostramos nuestro apoyo a los empresarios y, por tanto, rechazamos la posibilidad de contar con este tipo de establecimiento".

El portavoz en el Ayuntamiento, Francisco García Santamaría, entiende que las administraciones "deben llevar a cabo una moratoria en este apartado, pues la Ley de Ordenación Co-mercial y los decretos que regulan la concesión de li-cencias tienen planteamientos incorrectos, por lo que tendrían que corregirse".

Incertidumbre

Apunta que la actual situación "está originando a los pequeños y medianos em-presarios (pymes) un alto grado de incertidumbre, por lo que es urgente y prioritario una nueva regulación del sector en la que se ampare y contemple al comerciante".

El socialista indica que otro punto que se trató con la Aecpma estuvo relacionado con "la creación de un impuesto especial a las grandes superficies y apoyo a las pymes".

ARONA