Tenerife Sur

Los Verdes cuestionan el trabajo de la Concejalía de Sanidad de Adeje

La organización política en la oposición pregunta qué ha hecho este departamento para controlar la situación de piscinas, bares y cocinas de hoteles y restaurantes.

EL DÍA, Adeje
12/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

Los Verdes de Canarias cuestionan la existencia de la Concejalía de Sanidad en el Ayuntamiento de Adeje. Según esta organización, en el municipio existen muchas entidades que no respetan las normativas sanitarias y pregunta qué ha hecho dicha entidad para controlar las piscinas de los establecimientos turísticos donde se bañan miles de personas cada día, así como los bares o las cocinas de restaurantes y hoteles.

Para Los Verdes, da la impresión de que se trata de un área municipal que funciona, sobre todo, al servicio de los constructores, para agilizar los trámites burocráticos relacionados con la sanidad en las nuevas edificaciones.

La fuerza política opina que el Consistorio adejero no se ha preocupado suficientemente de atender los problemas que padece el centro de salud del casco, relacionados con el exceso de pacientes y la falta de personal sanitario y administrativo.

Para Los Verdes, sólo la sensibilidad y consecuente intervención de la oposición ha hecho posible que se vaya a hacer un segundo centro de salud en Armeñime. En este asunto, critica que la concejal de Sanidad, Blanca Paniagua, intentara "ponerse la medalla" en la consecución del nuevo equipamiento. Ayer no fue posible conocer la opinión de la edil sobre estas críticas.

Los Verdes piden al Ayuntamiento que haga las gestiones necesarias para que Adeje tenga una segunda oficina de correos. La organización opina que un lugar estratégico donde se puede ubicar es el núcleo de Armeñime, ya que cubriría las necesidades de los residentes en Los Menores, Playa Paraíso y Callao Salvaje.