Tenerife Sur

Los escolares adejeros recibirán formación sobre manualidades, medio ambiente y salud


EL DÍA, Adeje
12/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Adeje tiene previsto poner en marcha diversas actividades destinadas a los escolares del municipio, relacionadas con los títeres y las manualidades, la naturaleza, la vista y el consumo adecuado de sal. Las iniciativas se desarrollarán dentro del programa "Edu", que pretende complementar la formación que se imparte en los colegios, facilitando la organización de actividades consideradas muy importantes para la educación.

La elaboración de títeres se desarrollará hasta finales de este mes y la compañía Los Juglares será la encargada de representar una obra de cuenta-cuentos.

Los alumnos de primero y segundo de Enseñanza Primaria realizarán un taller de manualidades, gracias a la colaboración del programa Ideco, impulsado por el Cabildo de Tenerife.

La actividad denominada "Edu y la mochila verde" se llevará a cabo entre los días 16 y 28 de mayo, con el apoyo de la fundación La Caixa. Consiste en un programa medioambiental donde se estudia la fauna y flora, las condiciones atmosféricas, el ciclo de la energía, el sonido de la naturaleza o el por qué de los olores y colores del entorno, entre otras cosas. La experiencia está destinada a los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria.