Tenerife Sur

Granadilla pretende acogerse a la campaña de ahorro energético promovida por el Gobierno


EL DÍA, Granadilla de Abona
13/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Andrés Regalado, ha presentado a la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de Canarias un proyecto que posibilite el ahorro energético en el alumbrado público.

Indica que en caso de que sea aceptada la propuesta afectaría a las zonas de Las Aguilillas, Los Cuervos, El Calvario, Montaña Acojeja, Vicácaro, Cruz de Tea, Chimiche, Charco del Pino, Yaco, El Salto y El Draguito.

El titular del área apunta que las actuaciones consistirían, "fundamentalmente, en la renovación y mejora de las luminarias, con lo que se contribuiría a la mejora medioambiental a través de un descenso de la contaminación lumínica".

Subvención

La iniciativa está coordinada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl), enmarcándose dentro de la convocatoria de subvenciones que en esta materia ha efectuado el Ejecutivo autonómico. Así, el edil de dicha área comenta que "según un estudio realizado por la Oficina Técnica Municipal, se podría conseguir un ahorro de hasta un 50 por ciento del actual consumo de energía, ya que las lámparas de vapor de mercurio de 250 watios se sustituirán por otras más duraderas de 70 a 100 watios".

Andrés Regalado apunta que el total de la ayuda solicitada supera los 300 mil euros, "mientras que el Ayuntamiento aportaría otros 200 mil euros, lo que sin duda llevaría a completar esta primera fase de las actuaciones".