Tenerife Sur
CANDELARIA

IUC pide la plaza para El Fuerte y el cierre nocturno de un cementerio


EL DÍA, Candelaria
13/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

Manuel Alonso Morales, coordinador de la Asamblea de IUC en el Valle de Güímar, exige públicamente al Ayuntamiento de Candelaria que realice las gestiones necesarias para proceder a la construcción de una plaza pública en el barrio de El Fuerte.

Como ubicación, propone un solar que se encuentra entre el cruce de Las Caletillas y la entrada al citado núcleo, espacio del que dice que "ahora mismo sirve de vertedero y de criadero de ratas".

Alonso considera que la actuación evitaría riesgos para la población del lugar, que ahora se ve obligada a cruzar una carretera por la que muchos vehículos discurren a una gran velocidad. Al tiempo que pide el correspondiente equipamiento de dicha plaza, IUC asegura que la obra "requiere de un pequeño esfuerzo presupuestario y menos de un mes de trabajo".

Camposanto de Igueste

Asimismo, Manuel Alonso solicita que el cementerio de Igueste de Candelaria permanezca cerrado en horario nocturno para evitar que este lugar se convierta en un sitio al que acuden los perros a depositar sus excrementos y en punto de encuentro para el consumo de drogas.

IUC no se explica estos hechos y espera que "se tomen medidas al respecto" teniendo en cuenta las condiciones de este lugar.

Casas de la cuesta

Otra de las medidas demandada por IUC es la construcción de un muro de contención con el fin de proteger las casas situadas bajo la cuesta. Argumenta para ello que existe peligro de desprendimientos, lo que pone en riesgo la vida de los vecinos de dicho lugar.

CANDELARIA