Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

La Asociación para el Desarrollo Rural del Valle de Güímar se integrará en Federte

Los alcaldes de Arafo, Candelaria y Güímar mantuvieron ayer una reunión con los técnicos. En el encuentro aprobaron diversas iniciativas.

EL DÍA, Arafo
13/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arafo

La constitución de la Asociación para el Desarrollo Rural del Valle de Güímar es una iniciativa de los municipios de esta comarca cuyos alcaldes, Domingo Calzadilla (Arafo), José Gumersindo García (Candelaria) y Rigoberto González (Güímar) , mantuvieron ayer una reunión.

Esta asociación está inscrita y se integrará próximamente en Federte, entidad que gestiona las acciones del programa europeo Leader+ en Tenerife.

Entre las medidas a aplicar para relanzar el medio rural con se citan la recuperación y potenciación de la agricultura, las ferias agroganaderas, crear un museo del agricultor y una casa del artesano, fomentar el agroturismo, promover la rehabilitación del museo etnográfico, mejorar el transporte colectivo, crear aulas de ocio y de la naturaleza, rehabilitar casas rurales y construir un museo comarcal de la música.

Otros aspectos

Entre las medidas aprobadas ayer esta la elección del alcalde de Candelaria como presidente, si bien el cargo tendrá carácter rotatorio.

En la jornada de trabajo celebrada ayer definieron los programas comarcales de desarrollo y los grupos de acción local responsables de su gestión.