Tenerife Sur

La circunvalación de Guaza, paralizada por las normas urbanísticas de Arona

El consejero de Carreteras comenta que la vía pasará por el barranco y será paralela a la actual. También dice que el Ayuntamiento pretende resolver este problema cuanto antes.

EL DÍA, Arona
14/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Lorenzo Dorta, manifiesta que existe un proyecto de circunvalación de Guaza hasta la zona de El Palmar, pero que está "frenado por las normas urbanísticas del Ayuntamiento de Arona".

Expresa, de esta manera, que el Plan General de Ordenación (PGO) contempla una vía paralela, "que bajaría por el barranco y se incorpora a la calzada de desaceleración, pero al pretender ejecutarse por una depresión es un tema muy complejo". Además, al encontrarse en fase de elaboración y aprobación el planeamiento, "tampoco han podido dar su autorización".

Así, reconoce que una vez que el PGO cuente con el visto bueno de las administraciones y todos los inconvenientes resueltos, se ejecutará una carretera que saldría desde la rotonda en dirección hacia el núcleo costero de El Palmar, "sin entrar por la actual calzada principal, ni por la calle" que en su momento intentó abrir el Ayuntamiento, "en la que existen muchos comercios y crea, por tanto, una importante inseguridad vial".

Financiación

Explica, en este apartado, que al desbloquearse "la figura urbanística" se contaría con la oportuna financiación, "ya que es un asunto que aparece en el presupuesto, más cuando está previsto de hace tres o cuatro años".

También Lorenzo Dorta comenta que "la voluntad del Consistorio es clarísima, que quiere que la cuestión se resuelva lo antes posible".