Tenerife Sur
EL FRAILE

Los vecinos piden la aplicación de la ordenanza de limpieza


EL DÍA, Arona
14/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El presidente de la Asociación de Vecinos Balcón del Atlántico de El Fraile, Francisco Afonso, solicita al Ayuntamiento de Arona que aplique "de manera inmediata" la ordenanza de limpieza, "ya que hay residentes que sacan las basuras fuera del horario establecido y otros que crean nuevos puntos de suciedad".

"No tenemos constancia de sanciones, y quizás ese sea uno de los motivos de que determinadas personas lleven a cabo estas prácticas insolidarias, de ahí que la Corporación Local deba actuar de una manera urgente", comenta.

Asimismo, expresa que "el propio colectivo ha colocado carteles informativos en los depósitos, asumiendo una cuestión que le corresponde a la propia Concejalía, pero estos residentes hacen caso omiso a la petición que se formuló desde la asociación".

Daniel Rondón

Por su parte, el concejal de Limpieza en Arona, el popular Daniel Rondón, afirma que él está haciendo "todo lo que esta en mi mano para la aplicación de la ordenanza, que incluso la tiene la Policía Local, pero este departamento no la ha aplicado. Nosotros le hemos dado a los agentes los instrumentos para que sancionen".

Asimismo, el titular del área anima a los residentes que "cuando detecten estas situaciones denuncien" en el Ayuntamiento para evitar que continúen.

EL FRAILE