Tenerife Sur

El sector vitícola reclama más presencia del vino canario en el mercado hotelero

Hermógenes Pérez, presidente de la Fundación Canaria La Alhóndiga, planteó esta demanda durante la entrega de los premios del XV Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez, se comprometió a trabajar en esa línea.

EL DÍA, Adeje
14/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

Hermógenes Pérez, presidente de la Fundación La Alhóndiga, requirió "un cauce de entendimiento y vía de colaboración para unir al turismo de calidad el vino de calidad de las Islas. Vinos que son resultado del mantenimiento de un paisaje del que vive la principal industria del Archipiélago". Estas palabras las pronunció ante los representantes del sector hotelero asistentes a la entrega de los premios del XV Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, se hizo eco de las mismas y se comprometió "a colaborar y contribuir con el sector vinícola de Tenerife y Canarias para que nuestro municipio y tejido empresarial una a su oferta nuestro vino, que es historia, identidad, paisaje y, sobre todo, calidad".

En iguales términos y "reconociendo el enorme esfuerzo que están haciendo los bodegueros" se expresó Rodolfo Fíos, director general de Política Agroalimentaria del Gobierno Canario. Por su parte el senador y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Alonso Arroyo, anunció que "en breve comenzaremos una campaña publicitaria de los vinos de Tenerife, para contribuir en el conocimiento de los vinos de calidad de la Isla y su consumo".

En representación de los consejos reguladores, el de Abona, Manuel Marrero, mostró "la enorme satisfacción que supone llegar hasta este marco con unos vinos de enorme calidad y que, además, reconocen todos con los repetidos premios que reciben aquí y fuera".