Tenerife Sur

La Policía Local de San Miguel cuenta con tres nuevos agentes

El concejal del área apunta que actualmente el Cuerpo se compone de un total de 13 miembros, por lo que "continuamos haciendo los esfuerzos necesarios" para elevar los niveles de seguridad que precisa el municipio.

EL DÍA, San Miguel de Abona
14/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, San Miguel de Abona

El Cuerpo de la Policía Local de San Miguel de Abona ha aumentado el número de efectivos en tres nuevos agentes, con lo que este departamento municipal cuenta con un total de 13 miembros, según manifiesta el concejal del área, Valentín González.

En este sentido, el edil señala que con este incremento "continuamos haciendo los esfuerzos necesarios para conseguir que la localidad cuente con una seguridad mayor, cubriendo las necesidades que se nos van planteando en un pueblo que está experimentando un importante crecimiento, principalmente en la zona baja".

El nacionalista comenta, de esta manera, que "un municipio como el nuestro precisa de una dotación suficiente para evitar que se produzcan carencias en los distintos barrios, ya que muchos tienen una especial singularidad debido a la multiculturalidad que se viene dando".

Actuación preventiva

Así, el titular de la Policía Local expresa que "la intención de este equipo de gobierno es que las actuaciones, siempre que se pueda, sean preventivas, además que asesoren a los ciudadanos en caso de que tengan cualquier problema".

"Entendemos que estas funciones son básicas para continuar trabajando hacia la seguridad de nuestros residentes, y que vean a los agentes como personas que los intentan ayudar, por lo que es fundamental la colaboración ciudadana", apunta.

En cuanto al parque móvil, el concejal resalta que "en estos momentos contamos con tres vehículos, pero estamos trabajando para continuar mejorando los medios humanos y materiales, así como de los servicios que se prestan en estos instantes, ya que en la seguridad está el desarrollo de un municipio, que redundará en un mayor crecimiento económico y poblacional".

Memoria 2001

El concejal del área también informa de que su departamento ha elaborado la memoria de este Cuerpo correspondiente al pasado año, la cual será presentada el próximo miércoles. Indica que "en ella reflejamos todo el trabajo realizado y las futuras actuaciones".