Tenerife Sur

La Comisión Insular de Comercio autoriza un supermercado en Güímar

La decisión deja el camino libre a la empresa adjudicataria del mercado municipal, Pío Coronado S.A. Unipersonal, para acometer la finalización del establecimiento, que se ubicará en la planta baja del edificio.

EL DÍA, Güímar
14/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Güímar

La Comisión Insular de Comercio ha informado favorablemente la instalación de un gran establecimiento comercial, especializado en supermercado, en el municipio de Güímar. Según informa el grupo de gobierno, "es un paso importante para completar el proceso para finalizar los trabajos del futuro mercado municipal".

En enero del año 2001, el Pleno adjudicó el contrato de concesión de obra pública para la terminación y gestión de dicha instalación a la única empresa que concurrió, Pío Coronado S.A. Unipersonal, que invertirá en torno a 1,5 millones de euros y explotará durante 50 años el supermercado que se instalará en la planta baja del edificio.

Según aparece reflejado en el pliego de condiciones, también deberá abonar 20 millones de pesetas en concepto de canon. Esta cuantía será empleada por la Corporación municipal en la adquisición de 2.729 metros cuadrados en los que el adjudicatario deberá construir un nuevo estacionamiento de carácter público en la zona comercial de la Avenida de Santa Cruz. En el sótano del mercado estarán los aparcamientos destinados a los usuarios del supermercado.

Para culminar el procedimiento antes de que las partes rubriquen los documentos de adjudicación falta la publicación, en el Boletín Oficial de Canarias, de la orden por la que se otorga licencia comercial a la empresa concesionaria de la misma.