Tenerife Sur
LOS CRISTIANOS

El nuevo parque de la Policía Local se inaugura esta semana


EL DÍA, Arona
15/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El concejal de Policía en el Ayuntamiento de Arona, Arturo Reverón, manifiesta a EL DÍA que esta semana se procederá a la inauguración de las nuevas instalaciones que se han creado para la unidad de Tráfico en Playa de las Américas, por lo que el grupo de motorizados se trasladará a estas dependencias, concretamente a la calle de Las Madrigueras "donde se encuentra el actual depósito municipal".

Indica que "estamos ultimando detalles, por lo que una vez se hayan concluido procederemos a la apertura oficial del complejo, que dará servicio a una veintena de agentes".

En cuanto a los motivos de llevar a cabo una iniciativa de este tipo, apunta que "es porque dicha sección del Cuerpo opera, principalmente, en la zona turística, con lo que conseguimos que estén más cerca del lugar de actuación".

Mejorar la respuesta

"Además, con ello obtendremos una respuesta más inmediata y eficaz a los distintos problemas que surgen diariamente en estas áreas de la localidad".

Otra de las circunstancias de realizar este cambio "es porque también queremos velar por la integridad física de nuestros policías, ya que desplazarse hasta el casco urbano crea algún que otro riesgo, que queremos evitar en la medida de lo posible".

Apunta, de esta manera, que los miembros del Cuerpo "han tenido que salvar, en numerosas ocasiones, peligros de accidentes, con lo que queremos que estas situaciones no se originen".

Desgaste de las motos

Al tiempo, manifiesta que las motos "también sufren un desgaste subiendo y bajando, más cuando para llegar a la actual Jefatura se encuentran unas pendientes muy pronunciadas".

Dice que haber tomado esta decisión no ha sido fácil, "pues hemos analizado todos los pros y contras, por lo que se efectuaron reuniones para definir lo que queríamos y cómo lo haríamos".

La inversión que se realizó para desarrollar los trabajos superó los 120.202 euros.

LOS CRISTIANOS