Tenerife Sur

El solar del centro comercial de Playa Paraíso costó 105 mil euros

Hasta ahora se había dicho que indemnizar al promotor era una vía muy costosa, ya que el valor del terreno ascendía a 1,8 millones de euros. Y los planos de los apartamentos son iguales a los de las oficinas.

EL DÍA, Adeje
16/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La Plataforma de Vecinos y Guiris de Playa Paraíso asegura que tiene documentación que prueba que los gestores del Ayuntamiento de Adeje tenían conocimiento de que el promotor del "centro comercial" de Playa Paraíso iba a hacer apartamentos y no le obligaron a modificar los planos. Sin embargo, lo más sorprendente de la denuncia de la Plataforma se refiere al precio de la parcela donde ya se está haciendo el edificio. Hasta ahora se había dicho que el mencionado terreno costó al promotor más de 1.803.036 euros (300 millones de pesetas). Pero, según la escritura que obra en poder del colectivo de "vecinos y guiris" y que data de 1997, el valor declarado sólo fue de 105.177,12 euros (17,5 millones de pesetas).

Esta novedad en el asunto significa que, si las tres administraciones implicadas (Corporación municipal, Demarcación de Costas y Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias) hubiesen querido evitar el daño medioambiental, la indemnización no hubiera sido tan costosa.

Los responsables de la Plataforma comentan que los planos para el edificio de apartamentos son exactamente iguales a los que posteriormente se aprobaron, supuestamente, para la construcción de oficinas. Añaden que "esto lo sabe el Ayuntamiento, porque ellos tienen los dos planos y creemos que son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que son iguales, y aún así, permitieron su construcción".

A juicio del movimiento cívico, "lo que han hecho es disfrazar lo ilegal para hacerlo legal", siendo supuestamente cómplice el Consistorio.

Ayer no fue posible conocer la opinión del concejal de Urbanismo de Adeje, Ricardo Moreno.