Tenerife Sur
ARONA

Piden una reunión para analizar la liquidación del presupuesto


EL DÍA, Arona
17/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

El portavoz del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Arona, Francisco García Santamaría, reclama que el actual equipo de gobierno convoque una mesa de trabajo con los distintos grupos que forman el resto de la Corporación para analizar el avance de la liquidación del presupuesto correspondiente a 2001.

El concejal apunta que esta iniciativa "está en la línea de diálogo y oposición constructiva que el PSC-PSOE viene desarrollando en el Consistorio, ya que los números dicen que aproximadamente se gastó en el funcionamiento de dicha Administración unos 894,55 euros por habitante, mientras que en inversión fue 136,19 euros".

Asimismo, "en impuestos y tasas cada residente pagó 763,89 euros, y en transferencias corrientes, es decir, el dinero que recibimos de las distintas instituciones, se elevó a 228,50 por cada ciudadano de Arona. En lo que se refiere a ingresos por patrimonio, fue de 22,90 euros"

Datos para reflexionar

El edil de la oposición entiende que "estos datos nos deberían hacer reflexionar si estamos dentro de los parámetros de eficacia, ahorro y calidad, que son los objetivos prioritarios de cualquier Ayuntamiento".

Francisco García cree que "las cifras obtenidas son para tenerlas en cuenta y estudiarlas con tranquilidad en una mesa de trabajo, ya que nos pueden servir de punto de partida para sentar las bases y conocer lo que debemos hacer de cara al futuro en nuestro municipio".

No fue posible conocer la opinión del equipo de gobierno, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, sobre este asunto.

ARONA