Tenerife Sur

El centro para discapacitados de Adeje abrirá en el curso 2003-2004

Las instalaciones estarán en el barrio de Los Olivos y el área de Actividades Socioculturales negocia con la Consejería de Educación para que tenga carácter comarcal.

EL DÍA, Adeje
17/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El Ayuntamiento de Adeje ha aprobado la construcción de un centro de día para personas discapacitadas en el barrio de Los Olivos. Para desarrollar el proyecto, la Corporación local ha destinado un solar de 7.200 metros cuadrados entre las calles Barranco del Inglés y Atbitocazpe. Según la memoria del proyecto, la parcela figura como dotacional-escolar en el plan parcial. El presupuesto de la obra asciende a 928.020 euros y la Concejalía de Actividades Socioculturales, que dirige Gonzalo Delgado, está manteniendo contactos con la Consejería de Educación, con el fin de que este futuro centro tenga carácter comarcal. La intención es que pueda abrir sus puertas en el curso 2003-2004.

Delgado indicó que en la actualidad "Adeje cuenta con un censo de quinientas personas" discapacitadas. De ellas, una parte está recibiendo tratamiento en el centro que gestiona la Asociación San Juan y que posee unas instalaciones "semiadaptadas" donde atiende a más de veinte usuarios. A este equipamiento hay que añadir otro público que se encuentra en la comarca Suroeste y que presta servicio a otras 25 personas con necesidades especiales, así como un aula de transición a la vida adulta ubicado en Las Nieves.

Totalmente adaptado

La intención del Consistorio adejero es crear un edificio totalmente adaptado para los discapacitados que pueda dar servicio, en principio, al diez por ciento de la población que padece minusvalías.

El objetivo es que las mencionadas instalaciones puedan abrirse en el curso 2003-2004 y que, progresivamente, se puedan ampliar hasta acoger al 25 por ciento de los vecinos que sufren discapacidades.

Entre otras cosas, el centro tendrá una pequeña casa en la que se harán actividades prácticas de la vida doméstica.