Tenerife Sur

El Consistorio no permitirá viviendas en el centro comercial El Marqués

Ricardo Moreno indica que la obra cuenta con informes favorables de dos administraciones más y dice que, si el promotor no cumple el proyecto, se le abrirá expediente sancionador.

EL DÍA, Adeje
17/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El concejal de Urbanismo y Hacienda de Adeje, Ricardo Moreno Pérez, asegura que el grupo de gobierno del Ayuntamiento no permitirá que en el centro comercial El Marqués, en Playa Paraíso, se construya algo que no esté en el proyecto técnico; es decir, que en vez de oficinas se hagan apartamentos. Así sale al paso de la información publicada ayer en la que la Plataforma de Vecinos y Guiris de Playa Paraíso afirmaba que los planos del edificio no se han modificado, a pesar de que al principio una parte supuestamente estaba dedicada a apartamentos y ahora se destina a oficinas.

Moreno recuerda que el proyecto cuenta con los informes favorables preceptivos de tres administraciones, como son el propio Consistorio, la Demarcación de Costas y el Gobierno de Canarias. Según el edil, cuando el promotor solicite la licencia de primera ocupación, un técnico municipal redactará el informe correspondiente y comprobará que la obra se ajusta al proyecto que obtuvo licencia. El responsable de Urbanismo aclara que, en caso de que la edificación no se ajuste a la documentación aprobada, se abrirá un expediente sancionador al promotor y se le obligará a adaptar los diferentes espacios a las características para las que obtuvo permiso.

La Plataforma también indicó que, según una escritura que obra en su poder y que data del año 1997, el suelo donde se edifica el centro comercial no tiene un valor de 1.803.036 euros (300 millones de pesetas), sino sólo de 105.177,12 euros (17,5 millones de pesetas).