Tenerife Sur

El Congreso Regional de Cardiología se celebrará en la urbanización Costa Adeje

El presidente del comité organizador, Antonio Castro del Castillo, indica que se ha procurado incluir aquellos asuntos de mayor actualidad y de alto contenido científico.

EL DÍA, Adeje
20/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

Costa Adeje será sede de la XV reunión de la Sociedad Canaria de Cardiología y la XX reunión de las sociedades canaria, castellana y extremeña de cardiología, que se desarrollarán del 2 al 5 de mayo. El presidente del comité organizador, Antonio Castro del Castillo, indica que los promotores del encuentro han procurado que en el congreso se incluyan "aquellos temas de mayor actualidad, alto contenido científico e interés, que esperamos sirvan para atraer al mayor número de profesionales, tanto de Canarias como de las otras comunidades incluidas este año en la reunión, así como para mejorar y actualizar nuestros conocimientos sobre las materias tratadas".

En la primera mesa redonda, que se celebrará el viernes 3 de mayo a las 10 de la mañana, se hablará sobre "síndromes coronarios agudos: nuevos criterios diagnósticos y terapéuticos".

Posteriormente, el doctor Juan Morales González ofrecerá una charla sobre el estudio de las alteraciones funcionales en los síndromes coronarios agudos.

Diagnóstico y tratamiento

En la misma jornada, también se hablará sobre el diagnóstico y el tratamiento en los casos de síndromes coronarios agudos sin y con alteración en el electrocardiograma.

El sábado 4 de mayo se desarrollará otra mesa redonda sobre el uso actual de las estatinas en el tratamiento de la cardiopatía isquémica.

Posteriormente, se ofrecerán las ponencias "¿Cuándo? ¿A quién? y ¿Cuánto?", por Pedro Sáenz; "Efectos pleotrópicos de las estatinas", por Araceli Boraita , y "Aspectos farmacológicos: interacciones", por Carlos Dortas.