Tenerife Sur

Acuerdo de colaboración entre el Círculo de Empresarios y el BBVA

El presidente de los empresarios es consciente de la necesidad de impulsar la mejora de la competitividad de las empresas representadas por sus integrantes, en el ámbito de la provincia de Tenerife.

EL DÍA, Adeje
20/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

El día 17 de abril se firmó un acuerdo de colaboración entre el Círculo de Empresarios Tenerife Sur (CES) y el BBVA, en la sede social del CES en el Sur de Tenerife.

Por parte del CES firmó su presidente, Pedro Suárez Martín, y por parte del BBVA su director territorial de Canarias, Segundo Huarte Martín.

Pedro Suárez indicó que el CES es consciente de la necesidad de impulsar la mejora de la competitividad de las empresas representadas por sus integrantes, en el ámbito de la provincia de Tenerife, prestando especial atención a los siguientes apartados: "La rehabilitación, ampliación, modernización y mejora de sus instalaciones, para adecuarlas a un mercado cada vez más exigente y competitivo; toda la problemática medioambiental y de seguridad e higiene que les afecta o pueda afectarles, para garantizar el adecuado cumplimiento de la normativa en estas materias; la creación de nuevas empresas; su desarrollo y penetración, tanto en el mercado local y regional, como en el nacional e internacional, en condiciones, cuando menos, semejantes a las de sus competidores en estos entornos, especialmente en el seno de la Unión Europea; el acceso a nuevos equipos y sistemas informáticos que faciliten el desarrollo de sus tareas administrativas.

Por ello y para conseguir la mejor opción en la solución financiera de estos temas, se firma el acuerdo con BBVA que ha facilitado todos los medios de su Organización para la consecución de estos fines".

A su vez, Segundo Huarte en su intervención hizo especial mención a que el BBVA, con el mejor deseo de colaboración con el CES, está comprometido en el apoyo a las empresas con sede en la CC.AA. de Canarias, no sólo proporcionando financiación adecuada a los proyectos de aquellas, sino también prestando servicios de información y asesoramiento altamente especializados, a través de sus 162 oficinas repartidas por todas las Islas.

En el ámbito concreto del Sur de Tenerife, BBVA pone a disposición del CES y de sus asociados las 18 oficinas que tiene establecidas en este entorno geográfico.