Tenerife Sur

El colegio público Alfonso X El Sabio de Güímar abre el primer laboratorio de idiomas


EL DÍA, Güímar
20/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

El colegio público de Infantil y Primaria Alfonso X El Sabio, situado en Tasagaya (Güímar), cuenta con el primer laboratorio de idiomas con que se dota a un centro de este tipo. Su primera fase concluyó durante el pasado mes de febrero, si bien fue ayer cuando el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, procedió a su inauguración oficial.

El laboratorio de idiomas está formado por una red de audio interactiva que permite la comunicación entre los alumnos y de éstos con los profesores, además de servir como cauce para transmitir al maestro "múltiples fuentes de sonido".

A 10.217 euros asciende la inversión realizada en la instalación de esta infraestructura, que sólo ha desarrollado su primera fase. Esta cuantía ha sido aportada por la Asociación de Padres de Alumnos (APA), el Ayuntamiento de Güímar y la Consejería de Educación. El aula ha sido diseñada de forma que puede albergar a 24 alumnos.

Las siguientes fases

Rosalina Guil Vázquez, directora del colegio, hizo hincapié en la necesidad de completar este proyecto procediendo a desarrollar la segunda y tercera fase del mismo.