Tenerife Sur
FORMACIÓN

Granadilla y Arona realizan cursos para desempleados


EL DÍA, Costa Adeje
24/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

La Aedl del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Rufino Acosta, llevará a cabo entre el 6 y 17 de mayo un curso de cooperativismo de trabajo asociado, que será impartido por la Asociación de Parados Españoles (Apares).

La iniciativa va dirigida a los interesados en crear su propia empresa , "con lo que se pretende ayudar a las personas que se encuentran en desempleo o tengan inquietudes comerciales".

De esta manera, el titular del área apunta que "la finalidad es analizar los principios cooperativos para ponerlos en práctica".

La presente actividad se desarrollará en el salón de actos de Servicios Sociales en horario de tarde.

Jardinería

Por su parte, la Concejalía de Servicios Sociales de Arona ha puesto en marcha un curso de jardinería, que comenzó a primeros de abril y se prolongará durante seis meses. El lugar en el que se imparten las enseñanzas es el vivero municipal Rosas del Guanche.

El edil del área, José Alberto González, dice que "se trata de un proyecto que permite mejorar la cualificación" de los desempleados, los que podrán acceder a una profesión "con grandes expectativas".

FORMACIÓN