Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CCOO echa por tierra el convenio de hostelería firmado para la provincia tinerfeña leer

El PSOE exige que se resuelvan los problemas educativos de la comarca

La Ejecutiva Insular, que se reunió en Guía de Isora, propone al Gobierno que realice proyectos "imaginativos". Además, considera que es preciso "un esfuerzo" para integrar a las diferentes nacionalidades.

EL DÍA, Guía de Isora
28/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

La Casa del Pueblo de Guía de Isora acogió ayer una reunión de la Ejecutiva Insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE). El encuentro sirvió para resaltar los problemas que presenta la comarca, por lo que en la rueda de Prensa el secretario de la agrupación local, Pedro Martín, destacó la situación de la enseñanza en el Sur, por lo que exige al Gobierno de Canarias que busque soluciones "imaginativas" para que la oferta sea similar a la demanda.

De esta manera, el que es también alcalde del municipio anfitrión expresó que no sólo en la clase política sino además en el resto de la comunidad educativa existe un "gran malestar debido a que el crecimiento de la población" no se corresponde con el aumento de las infraestructuras.

Asimismo, entiende que el Ejecutivo autonómico debe "contemplar las diferentes nacionalidades, haciendo un esfuerzo para integrar los distintos perfiles que se dan en la comarca".

Centro sociosanitario

Otra de las cuestiones que se planteó fue la carencia de policías en la zona, "que parece que no tiene solución", así como que el Sur cuente con un centro sociosanitario acorde con las necesidades de futuro, "ya que las previsiones pueden quedar desbordadas si no se contempla el actual ritmo de crecimiento".

En cuanto a la moratoria turística, señaló que el Gobierno Canario debe iniciar un debate con las distintas administraciones, "con la intención de llegar a un consenso".

El socialista opina que toda esta situación "genera inseguridad, y los ayuntamientos no sabemos qué rumbo dar a las distintas actuaciones urbanísticas que se plantean".

También comentó la importancia que tiene que la Ejecutiva Insular se haya desplazado al Sur de Tenerife, "dejando los lugares tradicionales para conocer los problemas locales y comarcales".

No fue posible conocer la opinión del Gobierno y Subdelegación.