Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez hablará con Guaidó tras hacerlo con los presidentes de Colombia, Costa Rica y Ecuador leer
STGO. DEL TEIDE

El PSC pregunta por qué la Policía Local sólo tiene tres agentes más


EL DÍA, Santiago del Teide
28/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santiago del Teide

El Partido Socialista de Santiago del Teide quiere saber el motivo de que en un acto protocolario celebrado recientemente sólo tomaron posesión de su cargo tres agentes de la Policía Local, a pesar de que supuestamente cinco candidatos superaron las pruebas de acceso. Los socialistas desean que el alcalde, Pancracio Socas, ofrezca explicaciones del motivo por el que los citados aspirantes no se incorporaron al cuerpo de seguridad municipal.

En el PSC no entienden por qué se ha producido tal decisión del grupo de gobierno, teniendo en cuenta los pocos recursos humanos de la Policía Local.

Recuerdan que actualmente la plantilla está formada por 12 agentes, incluyendo a los tres nuevos agentes en prácticas. Esta situación motiva que el cuerpo no pueda ofrecer servicio a los ciudadanos durante las 24 horas.

Lejanía

El PSC considera que el actual número de policías es insuficiente, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico experimentado por el municipio y la lejanía entre el casco y la zona costera.

STGO. DEL TEIDE