Tenerife Sur

Los padres solicitan soluciones para las carencias del instituto ariquero de El Viso

Corregir deficiencias en las aulas, crear un salón de usos múltiples, proceder al cerramiento del centro, asegurar su funcionamiento en caso de lluvia y viento e incrementar el profesorado especializado son algunas de las necesidades enumeradas por el colectivo de padres de Arico.

EL DÍA, Arico
28/abr/02 19:08 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

Los padres del Instituto de Educación Secundaria (IES) Arico, ubicado en El Viso, piden al Gobierno Canario "los medios necesarios para mejorar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos". En el transcurso de la reunión que celebraron manifestaron su descontento y preocupación por la actual situación del centro en lo que a su funcionamiento se refiere.

Entre las carencias de infraestructura citan la necesidad de mejorar algunas de las aulas, crear un local de usos múltiples, proceder al cerramiento del centro y prevenir que pueda desarrollar su actividad con normalidad en caso de lluvia o viento.

En lo concerniente a recursos humanos, los padres explican que "falta profesorado especializado para los alumnos de Pedagogía Terapéutica, un servicio de orientación escolar a tiempo completo y profesorado para cubrir las guardias". Asimismo, hablan de inseguridad en el centro una vez concluye la jornada académica, ya que la vivienda del conserje no ha sido ocupada.

Sobre estas "necesidades más urgentes" aseguran haber solicitado una solución a la Consejería de Educación "curso tras curso".

No hay garantías

Cosecuentemente, los padres indican que "un curso más, en este instituto se sigue sin garantizar el derecho a la educación que tienen todos los alumnos del mismo, la calidad de la enseñanza se ve influenciada por las carencias del centro y por la ausencia de un trabajo coordinado entre profesores, padres, Dirección y Consejería, lo que está provocando que muchos padres opten por llevarse a sus hijos a otros institutos".

El IES de El Viso entró en funcionamiento en el curso 1999-2000. En sus 10 unidades hoy estudian 240 alumnos e imparten clases 21 profesores. Los padres han comentado que aunque en la actualidad no existen problemas graves de masificación, en lo referente a indisciplina creen "que esta situación también se arrastra desde la apertura del centro, ya que en el primer curso no se crearon las normas de convivencia necesarias para abordar este problema".